Estados

Lectura 2:00 min

Aeropuerto de Creel iniciará operaciones en agosto de 2020

El gobernador de Chihuahua Javier Corral dijo que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control. Foto EE: Archivo
El gobernador de Chihuahua Javier Corral dijo que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control. Foto EE: Archivo
Avatar de Redacción

Por Redacción

El gobernador de Chihuahua dijo que a la par del inicio de operaciones de este puerto aéreo se desplegará un plan de promoción turística, en la que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! diseñará una estrategia enfocada a informar sobre la utilización de este nuevo aeropuerto.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que el Aeropuerto Internacional de Creel empezará operaciones para la aviación civil en agosto próximo y para la aviación comercial a más tardar a inicios del 2021.

También, dio a conocer que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control.

“Esto es una gran noticia para Chihuahua y sobre todo para la región serrana de nuestra entidad (…) Va a generar la posibilidad de una conexión turística con los estados del suroeste de Estados Unidos y los estados del centro y noroeste de México”, dijo el mandatario estatal.

Indicó que a la par del inicio de operaciones de este puerto aéreo se desplegará un plan de promoción turística, en la que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! diseñará una estrategia enfocada a informar sobre la utilización de este nuevo aeropuerto.

Corral Jurado recordó que los secretarios federales de Hacienda, Arturo Herrera, y el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmaron que este año el gobierno federal depositará el resto del recurso ofrecido para terminar con la obra.

El mandatario estatal dijo que el proyecto será de gran impacto para la región, porque se potenciará no sólo la Sierra Tarahumara, sino a todo el estado de Chihuahua, toda vez que una vez en Creel, al turista se le pueden conseguir rutas a la capital, a Ciudad Juárez, Parral o Casas Grandes, dado que hay mucho qué ofrecerles.

“Un aeropuerto así para recibir aerolíneas turísticas o charters turísticos, terminan siendo derrama para toda la entidad”, dijo.

Gestiones

El gobernador manifestó su beneplácito por la próxima visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la séptima a la entidad en lo que va de su mandato y que contempla reuniones de seguridad, de industria y apoyos sociales en los municipios de Juárez y Nuevo Casas Grandes.

“Se ha confirmado la presencia del presidente para este viernes y sábado en el estado y vamos a tener una agenda de gira de trabajo con él en cuatro eventos importantes”, declaró Corral Jurado.

Como parte de los encuentros, ambos se reunirán con representantes de la industria maquiladora de exportación, quienes fueron convocados por la titular de la Secretaría federal de Economía, Graciela Márquez Colín, y en la que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico contribuye a este encuentro para conocer el desarrollo, expansión, crecimiento y retos pendientes con este sector.

kg

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.