Guadalajara, Jal. Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, anunció la firma de un acuerdo vinculante con la cadena hotelera Starwood para la adquisición del hotel Aloft Guadalajara Las Américas.

A través de un comunicado, dio a conocer que el precio pactado fue de 220 millones de pesos, más 20.3 millones de impuestos y gastos de adquisición.

Este hotel será la tercera propiedad en Guadalajara y la vigésimo tercera del fideicomiso.

La unidad Aloft Guadalajara Las Américas, que fue recientemente construida, se pagará con 41.2 millones de pesos en efectivo, con el remanente de los recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo del 2013 y el resto con una línea de crédito temporal contratada con Actinver.

El cap rate (tasa de capitalización) pactado es de 10%, aunque en caso de que el hotel alcance dentro del tercer año de operación uno superior a 10.6%, Starwood tendrá derecho a recibir una prima por desempeño equivalente al rendimiento excedente.

El Comité Técnico aprobó esta adquisición el pasado 29 de noviembre del 2013, ya que representará 6% del valor del portafolio de la Fibra , explica el comunicado.

MERCADO ATRACTIVO

Fibra Inn decidió la compra debido a que la economía de Guadalajara es diversificada y cuenta con un importante número de empresas tecnológicas y manufactureras, además de ser una de las tres ciudades más importantes del país desde el punto de vista económico, argumentó en el comunicado.

Tiene una profundidad de demanda importante y la oferta hotelera puede abarcar todos los segmentos de mercado .

Refirió que el concepto lifestyle que maneja la marca, así como su ubicación en la zona financiera, tiene muchas probabilidades de éxito , ya que está dirigida al viajero de negocios de alto poder adquisitivo, principalmente.

[email protected]