Cancún, QR. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) informó sobre la apertura de dos rutas áreas desde las ciudades de Madrid y Lisboa hacia Cancún, operadas por la aerolínea española de largo alcance Wordl2Fly.

Ambos vuelos se concretaron en el marco de la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR 2021 Especial Recuperación Turismo, donde la delegación del Caribe mexicano sostuvo reuniones con representantes de la aerolínea World2Fly, quienes anunciaron la llegada de ambos vuelos a territorio quintanarroense.

“Estamos muy contentos por la llegada de esta nueva aerolínea que reforzará la conectividad aérea con Europa, desde España y Portugal; World2fly inició sus operaciones con el vuelo Madrid-Cancún a partir del pasado lunes 21 de junio y desde Lisboa a partir del 11 de julio”, comentó el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo.

El vuelo de Madrid tendrá dos frecuencias a la semana con un Airbus A350 con capacidad para 432 pasajeros, y el vuelo de Lisboa a Cancún llegará una vez por semana con un A 330 para 388 viajeros.

Se informó que entre ambos vuelos, sólo para lo que resta de año, la compañía pondrá a la venta más de 28,500 asientos de avión hacia el Caribe mexicano.

Hasta el 2019, 42% de los pasajeros españoles que llegaron a México visitaron Quintana Roo; en el 2020 ante la pandemia, este número se vio afectado, aún así de 100,028 viajeros que llegaron a México 23,432 asistieron a Quintana Roo.

De acuerdo con información del área de Planeación Estratégica del CPTQ, el turista español tiene una estancia promedio de ocho noches y prefieren viajar en pareja adquiriendo un paquete con agencia de viajes tradicional.

En conferencia de prensa, ayer se informó que además se ha acercado al destino a un grupo de 50 agentes de viaje de España y Portugal, que han aceptado la invitación del CPTQ para que conozcan las excelencias de este atractivo enclave, con el objetivo de incrementar su recomendación ante los turistas de ambos países. Asimismo, la aerolínea Volaris anunció en un comunicado que fortalece su red doméstica con la inauguración de su nueva ruta exclusiva que conecta a Mexicali con Cancún, la primera enfocada en el segmento leisure o de ocio para este destino del norte del país, enlazando a México de punta a punta, desde 899 pesos en vuelo sencillo con impuestos incluidos. “Esta nueva ruta cumple con nuestro objetivo de ofrecer las mejores opciones a todos nuestros clientes”.

estados@eleconomista.mx