Lectura 2:00 min
AMLO descarta fuga en pozo de BJ; lamenta que se politice el tema
López Obrador dijo que lamenta que este tipo de afectaciones ciudadanas se politicen para afectar a su gobierno durante época de elecciones, por el momento se esperan los resultados y soluciones que recibirán las siete colonias afectadas.
López Obrador dijo que lamenta que este tipo de afectaciones ciudadanas se politicen para afectar a su gobierno durante época de elecciones, por el momento se esperan los resultados y soluciones que recibirán las siete colonias afectadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la mañanera del miércoles que la contaminación del agua del Pozo Alfonso XIII fue causada por una fuga de hidrocarburos, incluso descartó la contaminación intencional del mismo.
La contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez es un problema que aqueja a los vecinos desde hace más de dos semanas. El día de ayer el Jefe de Gobierno, Martí Batres anunció el cierre del pozo que alimentaba a las zonas afectadas.
De la misma forma, confirmó la presencia de contaminantes de la familia de aceites y lubricantes en agua, descartando una posible exposición. Sin embargo, las quejas de los vecinos aún siguen en pie por las reacciones tardías de las autoridades.
Por su parte, López Obrador dijo que lamenta que este tipo de afectaciones ciudadanas se politicen para afectar a su gobierno durante época de elecciones, por lo que advirtió a los ciudadanos sobre esta situación.
No extrañarnos de que haya manipulación porque sí la hay en tiempos normales, desde que llegamos al gobierno, como no va haber ahora, ahorita va a subir la temperatura”, aseguró.
La situación en la alcaldía ha generado diversas opiniones, no sólo de la ciudadanía afectada, sino también dentro del mundo de la política. El martes Santiago Taboada, candidato de la coalición PAN, PRI, PRD a la Jefatura de Gobierno, dijo a través de sus redes sociales que tomará medidas legales contra el gobierno por la inacción ante el problema del agua contaminada.
“Lamento mucho la torpeza con la que se ha conducido el gobierno de Martí Batres para resolver esta situación, ellos apuestan al ocultamiento de la información, y se refugian en su negligencia y su incapacidad ante lo que podría ser una emergencia de salud pública”, declaró en redes.
Por el momento se esperan los resultados y soluciones que recibirán las siete colonias afectadas por la contaminación del agua en la alcaldía Benito Juárez.

