Lectura 2:00 min
AM Resort va por 20 hoteles en Quintana Roo
La cadena invertirá 500 millones de dólares en tres nuevos complejos hoteleros.
Cancún, Qroo. La cadena AM Resorts abrió la semana pasada su hotel número 18 en Quintana Roo y ya anunció la construcción de tres más, con lo que se convertirá en la firma con más habitaciones en el estado. La inversión conjunta se acerca a los 500 millones de dólares.
De la mano de la familia Hank Rhon a través de Grupo Hermes, AM Resorts operará el hotel recientemente inaugurado, Secrets Playa Mujeres, de 415 habitaciones, en el que se invirtieron 130 millones de dólares.
En noviembre de este año iniciará la obra de un hotel de la marca Dreams -también dentro de la community gated Playa Mujeres- de 450 habitaciones y 135 millones de dólares, que estará inaugurándose a principios del 2016, informó Alejandro Zozaya Gorostiza, presidente de Apple Leisure Group, operadora de AM Resorts.
En Akumal (Riviera Maya), está ya por concluirse otro centro de hospedaje que operará bajo la marca Secrets, de 420 suites; asimismo, antes de que concluya este año también abrirán un hotel de la marca Breathless, en la zona de Petempich, de 500 suites. Ambos suman una inversión de 230 millones de dólares.
Con estas aperturas, AM Resorts llegará a 20 hoteles en Quintana Roo. Actualmente, la cadena ya cuenta con 8,000 habitaciones en funcionamiento y 10,000 colaboradores.
Turismo de alto nivel
Zozaya Gorostiza asegura que aunque Cancún y la Riviera Maya garantizan ocupaciones de 80% en promedio durante todo el año, lo que buscan son tarifas altas que atraigan a un turismo de alto poder adquisitivo, por lo que sin restarle importancia a la alta ocupación, se centrarán principalmente en la calidad del turismo que los visite.
Explicó que si bien el 2014 está siendo un muy buen año, las previsiones de venta y reservaciones para el 2015 prometen ser mucho mejor si no pasa nada como una guerra o que se salga de control el tema del ébola . Anticipó ocupaciones arriba de 80% promedio durante todo el año para el Caribe en general y crecimientos importantes para otros destinos mexicanos como Los Cabos, Mazatlán y la Riviera Nayarita.