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Unicornio de comercio electrónico Merama eleva su valuación a 1,000 millones de dólares
Merama también obtuvo 170 millones de dólares en financiamiento por deuda, liderado por BTG Pactual, Citi e Itaú.

Foto: Cortesía Instagram Merama
El unicornio Merama, un grupo latinoamericano de comercio electrónico, anunció la adquisición de Growth Supplements en Brasil, y una ronda de financiamiento de capital y deuda de 215 millones de dólares, alcanzando así una valuación superior a los 1,000 millones de dólares.
La compañía enfoca de esta manera sus esfuerzos en fortalecer sus seis marcas con las que compite em el mercado, incluyendo Growth Supplements, Mercadazo y Oceane.
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La adquisición de Growth Supplements marca un hito para la empresa, ya que es la marca de nutrición deportiva más grande de Latinoamérica y la cuarta a nivel mundial. Con ventas anuales superiores a 400 millones de dólares, esta marca se ha consolidado como referente en su sector de suplementos alimentícios.
En México la industria de los suplementos alimenticios llega a más de 15 millones de consumidores que compran artículos a través de diferentes canales como el comercio electrónico. Además, entre 2019 y 2023, el sector de suplementos alimenticios creció aproximadamente un 70% en Brasil, según datos de Euromonitor. La consultora prevé que para 2028 las empresas de este sector generarán alrededor de 1,671 millones de dólares allí.
Merama también controla y opera Mercadazo en México, con presencia en plataformas como Amazon, Liverpool y Mercado Libre. La compañía ha desarrollado una plataforma de inteligencia basada en datos para identificar, adquirir y lanzar cientos de nuevos artículos cada año a bajo costo.
Nueva ronda de financiamiento
Para respaldar esta nueva fase de expansión, Merama ha recaudado 45 millones de dólares de inversionistas como Marcel Telles, fundador de 3G Capital, Advent International y SoftBank, además de inversionistas actuales, incluyendo Balderton Capital, Monashees y Valor Capital.
Con esta recaudación, la empresa alcanzó una valuación de más de 1,000 millones de dólares.
Adicionalmente, Merama ha obtenido 170 millones de dólares en financiamiento por deuda, liderado por BTG Pactual, Citi e Itaú. Esta operación refuerza el objetivo de la empresa de optimizar la gestión de sus marcas y permitir expansiones estratégicas, incluyendo adquisiciones dentro de los segmentos en los que ya operan.
"La decisión de enfocarnos en nuestras marcas líderes y reforzar nuestra posición como holding refleja nuestra convicción de que inversiones sostenibles y una gestión eficiente impulsan la creación de valor en el comercio electrónico. Estamos comprometidos en seguir impulsando nuestras marcas y explorar nuevas oportunidades de expansión", dijo Sujay Tyle, cofundador y CEO de Merama.
(Con información de Nicolás Lucas)