Miguel Gómez Mont, ex director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), ofreció disculpas a la afición mexicana y a la opinión pública por el comportamiento inapropiado que protagonizó en la trifulca futbolera en el estadio Soccer City en Sudáfrica.

En conferencia de prensa el hermano del secretario de Gobernación, detalló que él no agredió a nadie físicamente, como tampoco inició las hostilidades que se dieron en el partido de octavos de final en donde México fue eliminado.

Asimismo, declaró que en ningún momento agredió físicamente a alguno de los familiares de los seleccionados.

Tras lamentar su cese, el cual estuvo justificado, aclaró que el tiempo que permaneció en Johannesburgo durante el Mundial fue en su periodo vacacional de 14 días hábiles y todos los gastos de él y su familia corrieron por su cuenta y no con los recursos del Fonatur.

Sin profundizar en temas como las aparentes amenazas de que había sido objeto, y que hiciera públicas en un comunicado el día martes, Gómez Mont sostuvo que ha tenido muchas muestras de solidaridad, incluidas las del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont y sus 10 hermanos.

Además de pedir objetividad en los hechos , Gómez Mont dijo que a diferencia de lo que sucede en México, en Sudáfrica sus habitantes están unidos para sacar adelante a su país, siendo la tolerancia uno de sus valores fundamentales .

El ex funcionario, quien asumió el cargo en el 2006, admitió que deja muchos pendientes, sin embargo ya están en proceso y confía en que se desarrollen de la mejor manera porque el país lo necesita

Como servidor público, los resultados están sobre la mesa, como director de Fonatur, serví al país con toda mi entrega, capacidad y compromiso, siempre respetuoso del marco legal , indicó.

Insistió en que durante el incidente él no se encontraba en estado de ebriedad, como se dijo en algunos medios, y aclaró que las palabras altisonantes no estaban dirigidas hacia ningún familiar de los seleccionados.

apr