Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Windows 7 a la carta

El nuevo software de Microsoft será lanzado en seis versiones con diferentes costos y para diversos mercados, sin embargo, sin instalación no estará exenta de dificultades.

main image

Cuando en octubre próximo sea lanzada el nuevo software de Microsoft, Windows 7, los usuarios podrían pasar por una serie de dificultades y costos extras al momento de actualizar su PC, sobre todo si se tiene Windows XP, y en menor medida si tienen instalado el sistema operativo Windows Vista.

El especialista en tecnología, Walter S. Mossberg, la transición de Windows 7 desde Windows Vista será más sencilla, ya que se trata de un proceso directo que preservará todos los archivos, configuraciones y programas personales.

Además, a diferencia de Vista, Windows 7 no requiere hardware más potente, por lo que debería funcionar bien en cualquier computadora que tenga instalado Vista, incluso Microsoft afirma que funciona en netbook de baja potencia, que se bloquean con Vista, explica en un artículo publicado en Wall Street Journal.

Sin embargo, el experto tecnológico advierte que Windows 7 será vendido en seis variedades diferentes, algunas de las cuales sólo estarán disponibles en algunos países, por lo que tomar la decisión de cuál comprar podría ser confuso.

Entre las ediciones, destaca una para grandes compañías y otra llamada Starter, dirigida a mercados emergentes, incluida América Latina, y que está destinada a usuarios principiantes, con herramientas adicionales e instrucciones para hacerla aún más fácil de usar.

Otra versión es Windows 7 Home Premium, que en EU tendrá un costo de US$120 para actualizar y la que podría convertirse en favorita de los usuarios en la es la llamada Profesional, que tendrá un costo de US200 e incorpora elementos claves de Windows 7, que pueden ser especialmente útiles para los usuarios que trabajen en empresas grandes o usen programas especiales más antiguos, por ejemplo de Windows XP.

La otra elección probable es la Ultimate, que combina todos los elementos de las otras ediciones, pero a un costo de US$100 más para actualizar que Home Premium.

Ahora bien, no todas las computadoras con Vista podrán ser actualizadas con las versiones de Windows, aclara Mossberg.

Advierte que sólo se podrá actualizar la versión actual de Vista a la edición comparable de Windows 7, de manera que Vista Home Premium sólo podrá ser actualizada a Windows 7 Home Premium. Sin embargo, cualquier versión de Vista puede ser actualizada a Windows 7 Ultimate y Vista Home Basic puede ser cambiada a Windows 7 Home Premium.

Las tres versiones comunes de Windows 7 pueden funcionar dentro de máquinas virtuales, como las computadoras virtuales Windows creadas en las computadoras Macintosh de Apple, aunque hay que usar los softwares Fusion y Parallels. Se aplican las mismas reglas de actualización.

Una vez instalado Windows 7, el usuario podrá cambiar de Home Premium a Professional usando el programa de Microsoft Windows Anytime Upgrade, el cual desbloquea las funciones adicionales de Professional. Podrá hacer lo mismo para migrar a Ultimate.

Finalmente, cada una de las tres principales versiones de Windows 7 hay dos ediciones. Una es para computadoras con procesadores estándar, de 32 bits, y la otra para las que tienen chips más modernos de 64 bits. La complicación surge cuando no se puede actualizar directamente de la versión de Vista para 32 bits a Windows 7 para 64 bits.

Para más información consulte:

http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/getready/editions/default.mspx.

También vista:

http://www.microsoft.com/windows/windows-7/features/tour.aspx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete