Empresas

Lectura 1:00 min

Walmart sumará más Pymes como proveedoras

Avatar de Notimex

Por Notimex

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart busca sumar más Pymes a su cadena de proveedores, que en el 2013 generaron ventas por 142 millones de pesos.

La cadena de tiendas de autoservicio Walmart busca sumar más Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a su cadena de proveedores, las cuales el año pasado generaron ventas por 142 millones de pesos, a través de programas de apoyo y asesoría.

El director de Desarrollo de Proveedores de la compañía, Mariano Acebal, señaló que a pesar de que las Pymes representan 70 por ciento, su participación en el volumen de ventas aún es menor.

Por lo que el año pasado, dijo, la cadena mejoró las condiciones comerciales para

, al adelantar de forma permanente sus plazos originales de pago, en un promedio de 21 días.

De acuerdo con el directivo, los proveedores son una pieza fundamental para Walmart, por lo que buscan establecer relaciones de largo plazo con ellos.

En ese sentido, señaló que con el objetivo de apoyar a un grupo de al menos 100 empresas de este sector, lanzó el programa Adopta una Pyme ; con el cual busca desarrollar las capacidades operativas, financieras y logísticas, para que incrementen sus ventas.

Con esta iniciativa, los proveedores podrán acceder a programas de desarrollo, capacitaciones y atención para dar seguimiento a su desempeño, además de establecer beneficios y deberes, para que alcancen las metas de crecimiento fijadas por el programa.

La compañía indicó que

de alto potencial, generaron ventas por 93 millones de pesos.

Por su parte, el director de comunicación corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, señaló que el programa Adopta una Pyme nos permitirá ayudar a más Pequeñas y Medianas Empresas a crecer junto con Walmart de México y Centroamérica.

erp

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.