Durante el año pasado los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 7.6%, para alcanzar los 616,910 millones de pesos.

A través de un webcast con motivo de su reporte de resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre de 2018, el CEO de la compañía, Guilherme Loureiro, señaló que van por buen camino para alcanzar su meta de duplicar las ventas hacia el año 2024.

Sin embargo, la utilidad neta de la empresa en los 12 meses de 2018 disminuyó 7.8%, al cerrar en 36,756 millones de pesos.

Mencionó que tan sólo en México los ingresos de la cadena de supermercados en 2018 fueron por 503,693 millones de pesos, lo que representó un avance de 8.1% con relación al año previo.

En este sentido, el directivo detalló que las ventas a unidades iguales en ese periodo crecieron 6.7% a lo largo del año, registrando avances en todos sus formatos de tienda.

Asimismo, Loureiro destacó que el comercio en línea registró un 40% de crecimiento, lo que representó 1.4% de las ventas totales en el país.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el flujo operativo (Ebitda) de la empresa el año pasado aumentó 11.3% respecto a 2017, al sumar 61,747 millones de pesos.