Puebla, Pue. La empresa Volkswagen de México contratará a 490 técnicos eventuales a partir de octubre para la producción del Golf Variant, debido a que se incrementó la demanda de ese modelo, dio a conocer el dirigente sindical, Rey David García Avendaño.

Explicó que la incorporación de personal no basificado se debe al paro técnico programado que inició a partir del lunes pasado en la producción del modelo Beetle y el reajuste en la línea Tiguan que se empezará a ensamblar en abril del 2017.

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) puntualizó que las contrataciones serán de manera gradual a partir de la apertura del tercer turno.

NOTICIA: En 11 años, VW aumentó el salario un promedio de 4.5%

Detalló que la pausa en el ensamblaje del Beetle será de cuatro semanas, por lo que trabajadores del segmento de producción tomarán vacaciones y quienes hayan agotado sus días continuarán en paro técnico, pero recibiendo el 50% de su salario.

Reiteró que esta medida tomada por la empresa alemana estaba programada en la elaboración del calendario de fabricación.

Afirmó que las versiones Variant y Jetta A6 (vinculadas al Golf) no se verán afectadas por la suspensión de actividades.

NOTICIA: Que empleados se presenten cuando sea necesario: VW

En enero de 2014, el consorcio alemán arrancó en su planta de Puebla, la fabricación del modelo Golf A7, del cual se fabrican 700 unidades por día y entre 140,000 y 150,000 anuales. La inversión para este proyecto fue de 700 millones de dólares.

Alrededor de 2,000 trabajadores sindicalizados, del total de 8,769, están destinados al segmento, explicó García Avendaño.

Esperamos que con este incremento en la producción se puedan generar más plazas para eventuales, pues nos quedamos con 66 eventuales, a quienes logramos en la negociación salarial que se les de su base , apuntó.

NOTICIA: Volkswagen no abrirá plazas eventuales en 2016

La fábrica del consorcio alemán, ubicada en Cuautlancingo, llegó a tener 1,500 eventuales al cierre del 2015, pero las caídas en producción y exportación a consecuencia de dieselgate obligó a no renovar contratos a quienes estaban bajo ese esquema.

abr