La compañía líder en la fabricación de vidrio en México, Vitro informó este jueves que acordó la compra del negocio de vidrio plano de la estadounidense PPG por unos 750 millones de dólares.

NOTICIA: Vitro anuncia proceso de reestructura de Vitro Asset Corp

La transacción incluye la incorporación de cuatro plantas productivas con un total de cinco hornos en Estados Unidos, un Centro de Investigación de Vidrio Plano y cuatro centros de procesamiento de vidrio en Canadá, informó Vitro en un comunicado.

"La transacción convertirá a Vitro en líder mundial en la industria de vidrio plano y le permitirá participar en el mercado de Estados Unidos, en el cual hoy no tiene una presencia relevante", según la compañía en un comunicado.

PPG informó en un comunicado separado que la transacción está sujeta a condiciones habituales y que espera completarla a finales del 2016.

NOTICIA: Acciones de Vitro, con potencial en el 2016

Vitro, cuyas acciones ganaban un 1.99% en la Bolsa Mexicana de Valores a 59.97 pesos a las 13:37 GMT, agregó que con la operación sus ventas en 2015 sobre una base proforma habrían ascendido a 1,444 millones de dólares y su flujo de operación (EBITDA) a 321 millones de dólares.

La compañía mexicana tuvo en 2015 ventas por 882 millones de dólares y un EBITDA de 141 millones de dólares, según su reporte del cuatro trimestre en su página de internet.

erp