Nueva York. - Warner Music Group la tercera mayor discográfica del mundo, anotó pérdidas trimestrales menores a las esperadas debido a que el crecimiento de los servicios digitales contrarrestó en parte un declive en las ventas de discos compactos musicales.

Las pérdidas netas para el segundo trimestre fiscal terminado en marzo fueron de 25 millones de dólares, o 0,17 dólares por acción, frente a los 68 millones de dólares, o 0,45 dólares por título, del año anterior.

Los ingresos disminuyeron 1% a 662 millones de dólares.

Los analistas de Wall Street habían estimado en promedio una pérdida de 0.30 dólares por acción e ingresos por 663.3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de música grabada disminuyeron un 0.9% con respecto al año anterior, por la debilidad en los mercados de Estados Unidos, Asia y Europa, en parte compensadas por la fortaleza en Gran Bretaña.

Los artistas con mejores ventas en el trimestre fueron Michael Buble, Muse y el francés Christophe Mae.

Las ventas de música grabada digitalmente subieron un 13.9% a 189 millones de dólares, y ahora representan casi un 35% de las ventas de música grabada durante el trimestre.

Los ingresos de Warner/Chappell, la unidad que maneja a autores y licencias de canciones, declinaron un 1.5%, a 134 millones de dólares, por una caída en las ventas de discos compactos.