Las ventas de automóviles en Estados Unidos, un indicador del gasto del consumidor, cayeron levemente en febrero incluso a pesar de que las automotrices ampliaron los descuentos para sostener el nivel de ventas, según los reportes difundidos el miércoles por las principales compañías del sector.

La demanda de autos, vehículos deportivos utilitarios (SUV por sus iniciales en inglés) y camionetas bajó en febrero a una cifra anualizada de 17,6 millones de vehículos, comparada con los 17,7 millones de hace un año, de acuerdo a Autodata Corp.

Sin embargo, varios analistas alertaron sobre los resultados, que incluyeron descuentos de hasta 10 por ciento en el precio de venta promedio para febrero, de acuerdo a tres compañías que realizan estadísticas sobre este tema.

Por el lado positivo, los consumidores estadounidenses continuaron comprando más SUVs y camionetas, que generan ingresos más altos para las automotrices.

General Motors Co, la principal automotriz en el mercado estadounidense por ventas, dijo que la industria mostrará un declive de 1%, pero aún así anotará 17.5 millones en ventas sobre una base desestacionalizada.

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Eso sería menos que los 17.7 millones de unidades proyectadas por 38 economistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters.

GM superó la mayoría de las expectativas de los analistas con un avance de 4.2% en la venta de vehículos nuevos.

Ford Motor Co, la segunda automotriz más grande del mercado estadounidense por ventas, afirmó que éstas declinaron 4%, pero aún así superaron las expectativas de la mayoría de los analistas.

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Las ventas de sus camionetas de la serie F aumentaron 9% y las de vehículos utilitarios deportivos subieron 6%, aunque las ventas de automóviles bajaron 24% interanual, afirmó la automotriz.

Toyota Motor Corp vendió 7.2% menos respecto al año anterior, arrastrada por su sedán Camry, cuyas ventas cayeron 15 por ciento. Las ventas de Fiat Chrysler Automobiles NV bajaron 10%, con un descenso de 15% en su marca Jeep.

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Nissan Motor Co también superó las expectativas con un avance de 3.5%, gracias a un incremento de 54% en las ventas de su pequeño vehículo deportivo Rogue.

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