Lectura 1:00 min
Venezuela multa a Chrysler por irregularidades fiscales
Una filial de la empresa en dicho país fue sancionada con US6.2 millones, debido a irregularidades fiscales en las compras de partes y piezas para ensamblar los vehículos.

Una filial en Venezuela del fabricante estadounidense de automóviles Chrysler fue multada con 13.43 millones de bolívares (U$6.2 millones) este martes debido a irregularidades fiscales en las compras de partes y piezas para ensamblar los vehículos.
Según informó en un comunicado el Seniat, ente público encargado de los tributos en Venezuela, la ensambladora Chrysler Venezuela LLC fue objeto de "actas de reparo en materia de precios de transferencia".
"Los motivos del reparo obedecen al ajuste al rango de plena competencia por las compras de partes y piezas para el ensamblaje de vehículos, correspondiente al ejercicio fiscal 2003", agregó el texto oficial.
Además, los fiscales registraron "omisión de ingresos", "ajuste al rango de plena competencia por la exportación de vehículos ensamblados localmente a partes vinculadas en el año 2004", y "ajuste por diferencial cambiario y ajuste de intereses por préstamo de la empresa relacionada Chrysler".
La firma estadounidense tiene 15 días para efectuar este millonario pago.
RDS/doch