Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, dio banderazo a su nuevo objetivo sustentable que contempla la creación de 4,000 vehículos electrícos para los siguientes cuatro años.

"Estamos aquí para dar inicio a una flotilla de última generación que nos permirirá seguir avanzando en un propósito central para Grupo Bimbo: cuidar el medio ambiente de nuestra ciudad, especialmente del aire que respiramos", expresó Javier Gonzalez Franco, director general adjunto de la compañía mexicana en un evento realizado en Azcapotzalco, Ciudad de México.

Para dicho objetivo se contempla una inversión que asciende a 2,800 millones de pesos, según detalló el directivo.

Al evento también asistieron autoridades capitalinas como Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México; Vidal Lleneras, alcalde de Azcapotzalco; Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, Ricardo Padilla, director general de Barcel y Fernando Lerdo de Tejada, director general de Ricolino.

Plan de sustentabilidad

Consecuencia del compromiso medioambiental, la panificadora mexicana dio a conocer las tres soluciones de movilidad sustentables; el primero de ellos, la incorporación de 41 automóviles híbridos utilitarios. Con ellos, "nuestros colaboradores recorreran la Ciudad de México de manera ecológica. Son vehículos que reemplazan una parte de la flotilla de supervisión existente de combustión interna", declaro.

La segunda es la implementación de tractores eléctricos mismos que trabajan en el centro de distribución metropolitana; y el tercero, que también se dio inicio el lunes, son 100 nuevos vehículos de reparto completamente mexicanos, fabricados por Moldex, también integrante de Grupo Bimbo.

Estas unidades "se suman a las 400 unidades ya existentes en nuestra red de distribución del país", dijo el directivo de la compañía del osito. Agregó que "esta flotilla evitará la emisión de 5.1 toneladas de dioxido de carbono al año, lo que equivale a la plantar 180 árboles".

Se espera que en el 2025 el 100% de la energía que utilice la panificadora mexicana sea sustentable. Actualmente, el 85% de su energía es verde, generada en Piedra Larga, Oaxaca y 70,000 paneles solares colocados en techos de sus centros de trabajo.

abr