Lectura 3:00 min
Van Gogh Dreams: una inmersión única para suscriptores de Club El Economista
* Los suscriptores de Club El Economista vivieron la experiencia multisensorial que conquista la Ciudad de México.

Tras su éxito mundial y su paso por diversas ciudades mexicanas, esta muestra del genio artístico holandés, Vincent Van Gogh, ubicada en el Centro Histórico deslumbra a los amantes del arte con una combinación de creatividad y tecnología.

Los suscriptores de Club El Economista tuvieron la oportunidad de adentrarse en esta experiencia única, que ofrece una mirada sin precedentes a la obra y la vida del célebre pintor. Durante aproximadamente 60 minutos, los visitantes se adentraron en un viaje a través de los lugares que inspiraron las más grandes obras de Van Gogh, desde los Países Bajos hasta Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise.

“Con la tecnología nos podemos sentir parte de su mente y con la realidad virtual podemos acercarnos a lo que él sentía”, expresó Metzin Peña Gamez, Coordinadora de la exposición “Van Gogh Dreams”.
Esta exposición, dirigida también a todo tipo de público, ofreció a los suscriptores seis salas temáticas cuidadosamente diseñadas para sumergirlos en el mundo del artista. Desde una introducción a la vida y obra de Van Gogh, hasta salas inmersivas donde sus cuadros cobraron vida a través de proyecciones y detalles meticulosos.

Desde el famoso Cuarto de Arlés en Francia, donde Van Gogh pintó algunas de sus obras más icónicas, hasta las inolvidables noches estrelladas que han cautivado al mundo, la exposición ofreció una nueva forma de experimentar la genialidad del pintor, pues uno de los aspectos más destacados de “Van Gogh Dreams” es su innovadora implementación de tecnología de realidad virtual y proyecciones en 360 grados, que permitió a suscriptores de Club a sentirse parte de las obras del artista.

Además de sumergirse en el universo de Van Gogh, los suscriptores también tuvieron la oportunidad de explorar la obra del pintor y dibujante contemporáneo, Amedeo Modigliani, en un homenaje a las raíces italianas de los socios creadores de la exposición.

Desde su apertura a finales de diciembre de 2023, “Van Gogh Dreams” ha cautivado a más de 14,000 personas, con un flujo constante de visitantes que buscan sumergirse en la magia del arte.
Con una fecha de conclusión aproximada en abril, la Coordinadora de la exposición invitó a todos a descubrir esta experiencia única y darle una nueva mirada a uno de los artistas más incomprendidos de la historia.
Por su parte, Erika Flores, Suscriptora de Club El Economista desde hace 10 años, concluyó esta inmersión asegurando que las promociones en cada uno de los eventos valen la pena y se ven reflejados en el costo de la suscripción. “Todo lo de El Economista nos encanta y yo me divierto mucho”, señaló.
Si deseas vivir esta y otras experiencias, así como descuentos especiales suscríbete a Club El Economista.
¡Hasta la próxima!