CBS Corp y AT&T Inc fracasaron en los esfuerzos por renovar su contrato, lo que provocó que millones de suscriptores de DirecTV perdieran el acceso a la programación de CBS.

Las estaciones de televisión de CBS en más de una decena de ciudades de Estados Unidos, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, se fueron a negro para los clientes de DirecTV.

"Mientras continuamos negociando de buena fe y con la esperanza de que AT&T acepte pronto condiciones justas, esta pérdida de programación de CBS podría durar mucho tiempo", agregó CBS, ya que las empresas se culparon mutuamente por el colapso del acuerdo.

CBS, la red con programas tan exitosos como "NCIS" y "The Late Show with Stephen Colbert" está dirigiendo a los clientes a un sitio web llamado "KeepCBS.com", donde se les insta a enviar, llamar o publicar mensajes en las redes sociales de DirecTV.

En una declaración separada, AT&T dijo que "estaban dispuestos a seguir negociando y también ofrecieron pagar a CBS un aumento de tarifas sin precedentes".

En marzo, AT&T renovó su contrato con Viacom Inc evitando el apagón de MTV, Nickelodeon y Comedy Central para los usuarios del servicio de televisión de pago del operador de telecomunicaciones DirecTV.

CBS había informado a sus usuarios el martes que deberían estar preparados para un apagón a partir del 19 de junio, a menos que se llegara a un acuerdo con AT&T.