Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Una holandesa muy mexicana

El presidente ejecutivo de la holandesa, Jean-Francois Van Boxmeer, afirmó que la empresa producirá "lo antes posible" la cerveza Heineken en México, esto luego de adquirir las operaciones cerveceras de FEMSA.

main image

La cerveza holandesa Heineken ahora podría ser producida en territorio nacional, esto como parte de la fusión entre dicha empresa y FEMSA.

Así lo informó Jean-Francois van Boxmeer, presidente y director general de Heineken, quien detalló que será distribuida como una cerveza en el segmento Premium lo antes posible .

En conferencia de prensa dijo: FEMSA tiene una fantástica red de distribución , la cual pretende ser aprovechada por la tercera empresa cervecera más importante del mundo .

Cabe recordar que el mercado mundial de cerveza lo encabeza Anheuser-Bush, seguido de la inglesa SABMiller.

El Presidente de Heineken detalló que será hasta después de tres meses cuando se tenga un análisis completo que permita definir si se realizarán cambios estratégicos en la compañía.

En ese sentido, comentó que será primordial el desarrollo de las diferentes marcas de ambas partes para fortalecer la presencia en donde tienen una fuerte participación, pero también para avanzar en aquellas en las que aún tienen debilidad.

Acompañado de José Antonio Fernández, presidente y director general de FEMSA, Jean-Francois van Boxmeer estimó que al entrar con Cervecería Moctezuma tendrán un promedio de 150 millones de euros de ahorros en los próximos cuatro años.

Asimismo, dijo que una de las estrategias que sin duda seguirán será fortalecer su presencia en el centro y occidente de México, donde actualmente predomina Grupo Modelo.

El pasado lunes, Heineken anunció que se adquirirá las operaciones de cerveza de FEMSA, que produce las marcas Sol y Tecate, en un acuerdo accionario valorado en 5,700 millones de dólares más 2,100 millones de dólares en deuda.

Con el acuerdo, FEMSA tendrá una participación de 20% de Heineken Group.

En tanto, el director de Finanzas de la holandesa, Rene Hooft Graafland, dijo que la producción de la cerveza Heineken se integrará a la capacidad existente de FEMSA Cerveza y una posible expansión dependerá del desempeño de la demanda.

FEMSA Cerveza opera seis plantas en México y ocho en Brasil, además, está construyendo una más en Chihuahua.

Javier Astaburuaga, director de Finanzas de FEMSA, dijo que la nueva planta, con una inversión de 200 millones de dólares, se concluirá, pero que Heineken aún tiene que analizar el proyecto, tras concretar la compra de las operaciones de la cervecera mexicana.

Interesan los rayados

Asimismo, el directivo de FEMSA resaltó que la cervecera holandesa mantiene el interés por patrocinar al nuevo estadio de futbol y al equipo del Monterrey.

Heineken obviamente es un patrocinador relevante, como lo hemos visto, que está en muchos otros países patrocinando equipos , declaró.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete