El regreso de Uber a Cancún podría darse el 8 de abril próximo, fecha límite del plazo que tiene el Instituto de Movilidad de Quintana Roo para resolver sobre la solicitud de permiso que inició la empresa desde principios de enero

Sin embargo, Saúl Crespo, gerente de comunicación de Uber en México, dijo que restan aún puntos de “fricción” en la actual ley de movilidad de Quintana Roo, como el costo mínimo de los vehículos o la limitante de cobrar únicamente con tarjeta, que aún tienen un camino legal por resolver en Quintana Roo. 

Optarán por el diálogo, "colaborativo" con las autoridades estatales o en su caso por el camino litigioso.  

“Todo esto tiene un camino legal, en algunos casos litigioso que en muchos otros puntos del país y otros estados ya se ha ganado”, dijo. 

Recordó que Uber mediante un amparo logró la suspensión definitiva de varios apartados de la Ley de Movilidad del estado de Quintana Roo para que los servicios que se prestan a través de su plataforma digital se consideren de carácter privado y no se regulen bajo un modelo de concesión pública como lo exige dicha normatividad. 

Este amparo está basado en un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que Uber no puede considerarse como un servicio público de transporte. 

“Todos estos apoyos suman a favor de este camino litigioso que hemos emprendido, en todos aquellos puntos de fricción en los que consideramos que el tema no se ha tratado de una forma justa”, añadió.