La empresa de transporte Grupo Traxión adquirió a la firma de paquetería Redpack por 470 millones de pesos, con lo cual busca desarrollar los segmentos de e-commerce y de Less-Than-Truckload.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señaló que aprovechará las oportunidades de desarrollar sinergias, al compartir mejores prácticas, así como a través de venta cruzada, ahorros en costo de insumos, utilización de sus bodegas y flota.

Informó que Redpack cuenta con una flota total de 543 unidades, integrada por 71 camiones, 156 pickups, 128 vans, 29 autos y 159 motocicletas, además tiene 192 puntos de venta a lo largo del país.

En 2017, la empresa de paquetería alcanzó ingresos por 715 millones de pesos y una Uafida (Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización) normalizada de 84 millones de pesos.

Detalló que el precio de la adquisición es de 470 millones de pesos, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, e incluye deuda que asumirá Traxión por 163 millones de pesos, además de contar con todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

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