Futurecom es el festival de tecnología, telecomunicaciones y nuevos medios de mayor reconocimiento en América Latina. Para su vigésima primera edición promete una serie de eventos en que la transformación digital de la vida cotidiana y las operaciones de las empresas será el eje general de todo este foro que se realiza anualmente en Sao Paulo, Brasil, con una asistencia promedio de 30,000 personas relacionadas con este industria.

La expo se realizará en la última semana octubre en la Expo Sao Paulo, con presencia confirmada de ejecutivos de compañías de Internet como Netflix; de tecnológicas como Nokia, Qualcomm y Huawei, y los operadores de red TIM, Vivo y Claro, subsidiarias brasileñas de Telecom Italia, Telefónica y América Móvil. También se espera la asistencia de funcionarios de órganos reguladores de Brasil, Perú y México, entre otros, y de organizaciones que siguen el sector de telecomunicaciones, como son los casos de 5G Americas, Asiet y GSMA.

El foro promete cinco subejes temáticos denominados como Future Payment, Future Gov, Future Jud, Future Cyber y Future Tech.

El primero de estos ejes tratará las tendencias del ecosistema financiero, como la flexibilidad y la facilidad de acceso a la banca; el blockchain, billeteras electrónicas, monedas digitales, pagos móviles, seguridad y fraudes.

Future Gov abordará debates sobre cómo las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TICs) transforman la relación del gobierno con el ciudadano. Future Jud integrará a profesionales en legislación y las diversas instituciones que conforman los sistemas de justicia.

Future Cyber subrayará la importancia de las acciones educativas para que las personas garanticen la seguridad de los dispositivos, tanto personales como corporativos. En Brasil, la percepción del robo de información puede tomar de 200 a 3,000 días.

 

 

En tanto, Future Tech reunirá a la comunidad interesada en reflexionar sobre las nuevas tendencias tecnológicas y cómo las empresas tradicionales adoptarán y sobrevivirán a los nuevos modelos de negocios. Este espacio se divide en cinco verticales principales: nube, servicios, sistemas, transacciones y ciberseguridad.

Futurecom 2019 también se centrará en temas como la conectividad 5G e IoT; en asuntos sobre virtualización, industria del satélite, Internet de banda ancha, centros de datos, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Bots, computación cuántica, gemelos digitales, Data Analytics y OTT, entre otros.

Tocará además temas relacionados con soluciones de transformación digital en los segmentos de agronegocios, energía, comercio minorista, salud, finanzas, seguridad y movilidad.

“La hiperconectividad que traen las nuevas tecnologías de comunicación, asociada con la ruptura de paradigmas posibilitada por las nuevas tecnologías, deja espacio para la transformación de las cadenas de valor, la creación de nuevas industrias y la interacción entre diferentes segmentos de la economía, por ello discutiremos aquí las grandes soluciones y cómo podrían impactar el mercado en los próximos años”, dijo Hermano Pinto, director de Futurecom, en una comunicación.