Lectura 2:00 min
Trabajo en casa, un reto para empleadores
La pandemia por Covid-19 alteró la forma de vida de la mayoría de los mexicanos, en especial la implementación del trabajo en casa, pues aunque pareciera algo sencillo, en realidad no lo ha sido tanto.
La pandemia por Covid-19 alteró la forma de vida de la mayoría de los mexicanos, en especial la implementación del trabajo en casa, pues aunque pareciera algo sencillo, en realidad no lo ha sido tanto. Los colaboradores de las empresas han llegado a sentirse abrumados y rebasados por el exceso de labores y por no poder organizar sus tiempos.
Como empresa enfocada en las personas, en Teleperformance tienen la filosofía de transformar la pasión en excelencia, la cual inicia por una genuina convicción de responsabilidad por hacer un ambiente de trabajo en el que sus empleados estén contentos, y contribuir así a su felicidad a través del trabajo. “Teniendo empleados contentos maximizamos la probabilidad de lograr interacciones extraordinarias con los usuarios, y así lograr la satisfacción de nuestros clientes”, explicaron Ricardo Aldrete, director de operaciones de Teleperformance y Alejandro Hernández, director de recursos humanos de Teleperformance .
Como empresa, con el tiempo han logrado dos objetivos fundamentales: 1) Generar más empleo para quien espera una oportunidad y seguir contribuyendo a la comunidad, y 2) Lograr el desarrollo profesional de los empleados a través de promociones.
Con dichos antecedentes, Teleperformance creó TP Cloud Campus, una solución digital de vanguardia para el trabajo en casa. “Esta solución no solo representa una alternativa para la contingencia por Covid-19, es una forma de trabajar en la nueva normalidad, diseñada para recrear nuestra operación, optimizando la experiencia del cliente y asegurando la motivación de los empleados”, comentaron los directivos.
Cabe destacar que Teleperformance fue certificado como Great Place to Work por cuarto año consecutivo y además obtuvo reconocimientos en el ranking de Diversidad e Inclusión, lo que confirma su compromiso por la satisfacción de sus empleados.