Toyota llamó este miércoles a revisión otros 5.8 millones de airbags defectuosos de la marca Takata instalados en sus vehículos, acusados de provocar muertos y heridos en todo el mundo.

Se trata de 1.47 millones de airbags de coches vendidos en Europa, 1.16 millones en Japón, 820,000 en China y 2.35 millones en otras regiones del mundo a excepción de Estados Unidos, donde Toyota ya los había llamado a revisión.

NOTICIA: Toyota llama a revisión 490,000 vehículos en Japón, China y Europa

La compañía japonesa Takata, con sede en Tokio, se enfrenta a denuncias millonarias por un defecto de fabricación en millones de sus airbags que ha provocado al menos 16 muertes.

Con esta nueva llamada a revisión el número de airbags de Takata retirados del mercado asciende a 23.1 millones.

Los modelos afectados son los Toyota Corolla y Vitz/Yaris producidos entre mayo del año 2000 y noviembre del 2001 o entre abril del 2006 y diciembre del 2014, indicó el fabricante a la AFP.

NOTICIA: A revisión 12 millones de autos en Estados Unidos por Takata

En algunos de los casos registrados, los airbags de Takata arrojaron metal y plástico a los pasajeros durante el proceso de hinchado, hiriendo a conductores y pasajeros.

La mayoría de fallecidos por este problema, que también afecta a marcas como Honda, Volkswagen y General Motors, se registraron en Estados Unidos y Malasia.

erp