Lectura 2:00 min
Toyota escala como el tercer comercializador de autos en México, deja abajo a VW
La automotriz lanzó en diciembre del 2021 dos modelos en el segmento de mini SUV's: Raize y Corolla Cross, las cuales generaron el posicionamiento de la marca entre los consumidores, al representar 14% de sus ventas para el mes de enero 2022.

SUPLEMENTO AUTOS TOYOTA YARIS YR . FOTO :HUGO SALAZAR / EL ECONOMISTA .
Toyota superó a Volkswagen en el mercado mexicano, al colocarse como el tercer comercializador de vehículos en volumen durante el primer mes del 2022, tras alcanzar una participación de 10.9% del total de las ventas en México.
La automotriz lanzó en diciembre del 2021 dos modelos en el segmento de mini SUV's -el que mayor crecimiento presenta en el mercado mexicano-: Raize y Corolla Cross, las cuales generaron el posicionamiento de la marca entre los consumidores, al representar 14% de sus ventas para el mes de enero 2022.
La marca japonesa superó su objetivo para el primer mes de 2022 al vender 8,533 unidades.
La compañía detalló que del total de unidades vendidas en enero, 1,200 corresponden a sus nuevos lanzamientos, Raize y Corolla Cross.
“En Toyota México estamos dispuestos a ser un serio contendiente en el segmento de Mini SUV's”, comentó Guillermo Díaz, vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.
Abundó, de esta manera, los distribuidores muestran su confianza, la lealtad de sus clientes y el entendimiento del entorno en momentos complejos, le permiten a Toyota iniciar el año en la tercera posición de la industria en México gracias a un market share del 10.9 por ciento.
kg