La empresa alemana ThyssenKrupp, que proveerá ejes para el modelo Q5 de Audi en México, anunció una inversión de 284 millones de dólares para los siguientes cuatro años.

El CTO de ThyssenKrupp Automotive Systems, Martín Schmidt, precisó que se instalarán ocho líneas de ensamble en Puebla y San Miguel de Allende, a fin de hacer una entrega justo en secuencia y a tiempo , con el promedio de 214 minutos desde el requerimiento del cliente hasta el uso.

En las instalaciones de ThyssenKrupp del parque industrial Audi, se ensamblarán 175,000 módulos de ejes al año, para lo cual se destinaron 10 millones de dólares y se empleó a 160 personas.

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Al inaugurar su quinta planta de ejes delanteros (transmisiones, suspensiones y amortiguadores) y traseros, Thomas Müller, CFO de la empresa, destacó que 214 minutos marcan la diferencia entre los componentes de los proveedores de México en Norteamérica y otras regiones del mundo.

La empresa alemana ya cuenta con cuatro plantas que proveen a Volkswagen, Ford, General Motors y Fiat-Chrysler.

El directivo aseveró que México se ha convertido en un país muy importante para el sector automotriz en el mundo, por lo tanto consideramos que es necesario seguir invirtiendo .

La siguiente apertura de ThyssenKrupp será en Silao, Guanajuato, pues el reto es ampliar la presencia para atender a Honda, Mazda y Toyota.

Estamos muy orgullosos de formar parte de uno de los centros de producción automotriz más avanzados del mundo. En este negocio tan competido del ensamble y logística, la calidad y la entrega diaria son elementos fundamentales , reconoció Müller.

Audi se enfila

Arturo Achard, director de Compras de Audi, informó que el Parque Industrial Audi de México tiene 64 proveedores con requerimientos semanales anticipados para tener la certeza de movimientos, logística de importaciones, transportación terrestre y marítima.

Para el otoño se espera el lanzamiento de la Q5, SUV de lujo, producida de México para el mundo.

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La planta de San José Chiapa es un hito, porque la Q5 será la primera que se ensamble en México.

Lanzar un vehículo de lujo no es un desafío fácil, por eso se destinó un programa específico de capacitación de proveedores, con 64 nuevas plantas establecidas solamente para la Q5 de Audi.

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