Grupo Televisa acordó vender su participación no consolidada del 40% en la compañía de espectáculos Ocesa Entretenimiento, a la firma estadounidense Live Nation Entertainment, por un total de 5,556 millones de pesos (unos 292 millones de dólares).

La televisora dijo que la transacción forma parte de sus planes deshacerse de operaciones no estratégicas para concentrarse en sus negocios de contenido y distribución.

La empresa detalló en un comunicado que recibirá 5,206 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 350 millones de pesos.

 

La transacción está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones habituales, incluyendo la obtención de aprobaciones regulatorias y notificaciones, así como que el cierre de la venta a Live Nation Entertainment de un 11% adicional de Ocesa que correspondía a la firma de entretenimiento CIE.

Con esta operación, la participación de CIE se reducirá a un 49% desde el 60% que poseía, mientras que Live Nation Entertainment tendrá el 51% restante.

La semana pasada, Televisa anunció la venta de su participación del 50% en la cadena de radio Sistemas Radiopolis a una empresa de la familia del magnate Miguel Alemán por unos 76 millones de dólares.