Telefónica y la holandesa KPN negocian para evitar la entrada de Carlos Slim en el mercado alemán de telefonía, lo que pasa por una posible integración de ambas compañías europeas, reveló un diario español.

El rotativo precisó que tras haberse conocido la oferta de Slim por 28% de KPN, que tiene en el mercado alemán una de sus actividades más fuertes, la estrategia para evitar a América Móvil es modificar su presencia en Alemania.

Indicó que Telefónica y KPN podrían estar planteándose unir ambas compañías para crear la mayor operadora móvil del mercado alemán, con lo que unirían O2 Alemania (de la española) y E-Plus (de la holandesa).

La fusión de ambas compañías crearía un gigante en el mercado alemán de telefonía móvil, con casi 42 millones de usuarios, por delante de Vodafone, con 36.5 millones, y de la propia Deutsche Telekom, con 35.1 millones de clientes.

Sostuvo que, de momento, el mayor problema probable sería el riesgo regulatorio de que las autoridades alemanas de la competencia se opusieran al acuerdo, no tanto por el número de clientes como por el hecho de que las empresas del sector pasarían de cuatro a tres.

empresas@eleconomista.com.mx