Starbucks inaugura su primera tienda en el estado de Tlaxcala, con lo que llega a su objetivo de tener presencia en toda la República Mexicana.

“Celebramos nuestra primera tienda en Tlaxcala, que al mismo tiempo simboliza nuestra presencia en todo México; llevaremos la Experiencia Starbucks a Tlaxcala con la misma pasión y dedicación con la que lo hacemos en todo el país”, señaló Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La unidad inicia labores el 18 de agosto, está ubicada dentro del Centro Comercial Galerías Tlaxcala, y estará a cargo de 11 baristas que se suman a los más de 7,000 partners (colaboradores) de la marca a nivel nacional, informó la compañía mediante un comunicado.

El documento detalla que esta apertura forma parte del compromiso de Starbucks con México a largo plazo, que integra en los próximos dos años una inversión de cerca de 800 millones de pesos, que se traducirán en una innovación constante en la experiencia de marca, con el objetivo de mantener la promesa de ser el “Tercer Espacio” de los mexicanos (después de su casa, trabajo o escuela).

”Nos enorgullece decir que Starbucks ha sido el puente entre el café mexicano y el mundo. Durante 3 décadas, Starbucks ha promovido el grano mexicano de gran calidad alrededor el mundo. Al mismo tiempo, Starbucks ha sido un promotor del café mexicano dentro de nuestro propio país”, agregó Christian Gurría.

Starbucks México es operada por Alsea, cumple 14 años en nuestro país, y suman 610 tiendas en 61 ciudades en toda la República Mexicana.

empresas@eleconomista.mx

ral