Durante este año, Starbucks creará más de 2,000 nuevos empleos en México.

La mayor cadena de cafeterías del mundo abrirá cerca de 40 nuevas tiendas en todo el país, para llegar a un total de 300.

Gerardo Rojas, director general de Starbucks en México, dijo que en el 2009 sirvieron 35 millones 800,000 bebidas. De acuerdo con el último reporte de Alsea, operadora de la firma de café, las ventas netas alcanzaron 1,863 millones de pesos, superando las expectativas.

A pesar de que en el 2008 y el 2009 se cerraron más de 80 tiendas en Estados Unidos, debido a la crisis financiera mundial, Iván Ahedo, director de Mercadotecnia de Starbucks, dijo que Asia junto con América Latina son las regiones con mayor potencial de desarrollo.

Café cargado

En México, en el primer trimestre del 2010, la empresa registró ventas por cerca de 468 millones de pesos.

Al destacar que las finanzas de la cadena de cafeterías están sanas, Iván Ahedo expresó: Vamos con muy buen arranque, estamos superando por mucho la expectativa de lo presupuestado para este año, tanto en venta como en utilidad, estamos superando la expectativa en 5 por ciento .

En el país, el consumo per cápita de café se calcula en 1.3 kilos al año, cifra muy por debajo de Brasil y Colombia, donde se consumen 5 kilos anuales.

Por ello, uno de los mayores retos de la empresa líder en venta al por menor de café es captar al público joven.

Nos interesa capturar a la gente joven, es por eso que estamos integrando más opciones saludables, como ensaladas, panes con fibra, yogures y algunas verduras. Sin embargo, hay que reconocer que el concepto de coffe shop ha promovido el consumo de café en nuestro país, no como quisiéramos pero sí ha ido en aumento , indicó el Director de Mercadotecnia.

Consideró que a pesar de ser una marca de lujo y la más cara en su categoría, es accesible para cualquiera, lo que se llama affordable luxury.

Un poco de la magia y del éxito de Starbucks es que sabes que estás comprando un concepto y una marca premium, es el top of the line del café, te sientes bien, te da placer, es algo que está al alcance de mucha gente .

Entrevistado por El Economista, informó que antes de que termine el año la empresa lanzará la tarjeta de cliente preferente, que ofrecerá un programa de beneficios para reconocer la lealtad. Habrá descuentos, recompensas, invitaciones a eventos exclusivos y promociones.

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