Tras la incorporación de AviancaTaca y Copa Airlines a Star Alliance, se espera la llegada al grupo de dos aerolíneas más para este año o a más tardar en 2013, adelantó el director general para México y Centroamérica de Lufthansa, Wolfgang Will.

Precisó que las firmas son originarias de Taiwán y China, por lo que de ingresar a la red abonaría a registrar mayor presencia y más beneficios para las propias empresas y sus pasajeros, ya que se utilizan los programas de lealtad de cada una de las aerolíneas, así como sinergias en cuestiones de infraestructura aeroportuaria, entre otras.

Para pertenecer a Star Alliance se requiere que las aerolíneas cuenten con solidez financiara, ética comercial, Certificado de Seguridad Operacional, además de un importante crecimiento en el largo plazo que contribuyan a la red, dijo Will.

Que sean líneas aéreas que tienen un gran futuro y un futuro de crecimiento para realmente contribuir a esta alianza , precisó.

En tanto el director de United para México, Carlos Enrique Hernández, dijo sobre la incorporación de AviancaTaca y Copa Airlines, que fue un trabajo estratégico para la alianza, ya que todas las empresas registrarán beneficios importantes.

Durante la presentación oficial en México de los nuevos miembros, los directores de ambas aerolíneas en el país, Pablo Gomes y Ricardo Pedroza, respetivamente, adelantaron que se estima que con el ingreso al grupo se incremente el número de pasajeros transportados por las firmas que representan, aunque no adelantaron cifras.

Es un efecto multiplicador y es un plus de pasajeros importantes que antes no teníamos la posibilidad de incrementar y ahora no tenemos la proyección pero estamos seguros de que será de manera positiva , afirmó el director de AviancaTaca, Pablo Gomes.

Sobre las sinergias en las que trabajarán ambas aerolíneas, que compiten por el mismo mercado, su similar de Copa Airlines, Ricardo Pedroza, comentó que la competencia seguirá existiendo pero cada una agregará su labor, y al final de cuentas se contará con un mejor servicio y el cliente será quien resulte ganador .

Carlos Enrique Hernández recordó que Star Alliance cumplió 15 años el pasado mes de mayo, consolidándose como la más grande del mundo al tener como miembros a 27 aerolíneas, opera en 193 países, conectando a 1,356 destinos y realizando más de 21,000 vuelos diarios.

apr