Laboratorios Silanes dio a conocer que para este año erogará 12% de sus ventas anuales, un monto que oscilaría entre 150 millones y 220 millones de pesos en investigación y desarrollo tecnológico biomédico.

El presidente ejecutivo de Grupo Silanes, Antonio López de Silanes, informó que en los últimos cuatro años han erogado 140 millones de dólares en la construcción de tres plantas de producción, dos de ellas se ubican en el Parque Industrial Toluca 2000.

Asimismo, dio a conocer que de octubre a la fecha las plantas de la capital mexiquense han producido 300,000 unidades de medicamentos inyectables, en tanto, su manufactura de productos biotecnológicos alcanza los 3 millones de ampolletas o frascos de vitaminas, mensualmente.

La ubicación de tres plantas en la entidad mexiquense obedece a las estrategias para fortalecer su competitividad y cobertura de fármacos tanto en el país como en Estados Unidos, Sudamérica, África y Europa , destacó.

Aunado al incremento del volumen de exportaciones -indicó-, este año se fomenta la investigación en universidades y centros, con el fin de colaborar con científicos de primer nivel.

Esta interacción nos coloca en la frontera del conocimiento y, al mismo tiempo, estimula la formación de recursos humanos de altísimo nivel, con el objetivo de incorporarlos a la empresa en un futuro , finalizó.

[email protected]