Lectura 1:00 min
Se desacelera empleo fabril
Durante junio pasado se afianzó la tendencia de desaceleración en el crecimiento del empleo manufacturero, al ubicarse en 1.2% a tasa anual.
Durante junio pasado se afianzó la tendencia de desaceleración en el crecimiento del empleo manufacturero, al ubicarse en 1.2% a tasa anual, el punto más bajo de una cadena descendente de valores tras el crecimiento de 2.9% de la variable en diciembre del 2012.
El crecimiento se explicó por aumento de 1.5% en la contratación de obreros y por una reducción de 0.3% del personal que realiza labores administrativas durante junio en comparación interanual, de acuerdo con datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Las horas trabajadas en el sector se redujeron 1.4% y las remuneraciones medias reales pagadas bajaron 1.5% en comparación anual.
De enero a junio, el personal ocupado en la industria manufacturera creció 1.9%, las horas trabajadas 0.8% y las remuneraciones medias reales cayeron 1% con relación al mismo periodo del año pasado.
Con base en cifras desestacionalizadas, el personal ocupado del sector manufacturero disminuyó 0.45% en junio, en comparación con el mes anterior, en tanto que las horas trabajadas se redujeron 0.51% y las remuneraciones medias reales pagadas aumentaron 0.10%, detalló el INEGI.
claudia.tejeda@eleconomista.mx