En la segunda etapa de consulta pública para el desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, se redujo el número de interesados, de 24 a 14.

Inicialmente 24 interesados (entre inversionistas nacionales y extranjeros) presentaron manifestaciones de interés a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Ahora, la dependencia, a través de Telecomm, recibió comentarios y preguntas de 14 empresas e instituciones tanto nacionales como extranjeras.

NOTICIA: Aprueban programa de trabajo para crecimiento de Red Troncal

Con ello concluyó la segunda etapa del proceso de consulta pública hacia un posible concurso público internacional para el desarrollo del proyecto.

Telecomm publicó este lunes el compendio de las observaciones y preguntas a los Criterios Generales referentes al desarrollo y crecimiento de la Red Troncal, proyecto derivado de la Reforma de Telecomunicaciones?.

Los Criterios Generales fueron publicados el 17 de julio y el plazo para recibir comentarios y preguntas sobre los mismos venció el 31 de julio pasado.

Con la publicación de este compendio, se dio por concluida la segunda etapa del proceso de consulta pública para determinar la viabilidad del desarrollo del proyecto de la Red Troncal.

OPINIÓN: Red Troncal para la conectividad universal

Los comentarios que recibió Telecom se centraron en: aspectos técnicos para el aprovechamiento de la fibra óptica existente y para el despliegue de nueva fibra; criterios para la evaluación del ganador del posible proceso de concurso; temas relacionados con el financiamiento; información sobre los términos y condiciones del contrato de Asociación Público-Privada (APP) y comentarios generales.

Telecomm está realizando diferentes estudios para determinar la viabilidad de llevar a cabo el proyecto de la Red Troncal a través de una APP autofinanciable.

Derivado de los resultados que arrojen dichos estudios, Telecomm podrá determinar la realización de una tercera etapa de consulta pública de un proyecto de pre-bases del Concurso Público Internacional.

NOTICIA: Suman 24 interesados para licitación de la Red Troncal

La Red Troncal tiene como objetivo incrementar la cobertura de fibra óptica en el país, facilitando a los operadores y comercializadores de servicios de telecomunicaciones ofrecer nuevos y mejores servicios de banda ancha, con mayor cobertura y más competitivos en beneficio de los usuarios, en cumplimiento a lo ordenado en la Reforma de Telecomunicaciones.

abr