Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Saab podría buscar protección judicial de acreedores

La emproblemada automotora sueca Saab, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile NV, buscará la protección judicial de sus acreedores, dijeron fuentes citadas por la radio pública.

La emproblemada automotora sueca Saab, propiedad del grupo holandés Swedish Automobile NV, buscará la protección judicial de sus acreedores, dijeron fuentes citadas por la radio pública.

Saab -rescatada de la quiebra el año pasado por Swedish Automobile en momentos en que su expropietario, General Motors, se preparaba para cerrarla- ha luchado por recaudar fondos para reiniciar la producción, pagar sueldos y llegar a un acuerdo por las deudas con sus acreedores.

La radio pública citó las que, dijo, eran varias fuentes indicando que la compañía solicitaría la protección judicial frente a sus acreedores. No especificó cuándo ocurriría eso. Saab no quiso referirse al reporte. La portavoz Gunilla Gustavs dijo que la compañía seguía trabajando para recaudar fondos.

Si la compañía consigue la orden de protección de la corte frente a sus acreedores, quedaría en un proceso de reestructuración corporativa. Bajo ese proceso, al que Saab ingresó en el 2009 después de que GM dejara claras sus intenciones de terminar con el financiamiento para la compañía y retirarse ese año, la firma tiene protección garantizada contra sus acreedores.

La línea de producción de Saab ha sido cerrada casi continuamente desde finales de abril después de que los proveedores con cuentas impagas dejaran de entregar piezas.

El presidente ejecutivo, Victor Muller, ha firmado acuerdos de inversión con el distribuidor chino de autos Panda y con la automotora Zhejiang Youngman Lotus Automobile. Ha recaudado más de 100 millones de euros en créditos y acuerdos de ventas de autos desde el inicio del año.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete