El 2020 es un año completamente perdido, las empresas que este año logren un punto de equilibrio serán sumamente exitosas, porque se espera que se pierda dinero, la idea es que al menos se busque un punto de equilibrio, así lo afirmó Gibrán Chapur, vicepresidente Ejecutivo de Palace Resorts.

Palace Resorts mantuvo durante la pandemia la nómina de 6,000 personas.  “Una vez más nos toca vivir una crisis, y nos movimos a entrar en modo crisis, que es controlar el flujo, pero sobre todo pensar en nuestros colaboradores. Cuando se decidieron cerrar los hoteles, lo primero que hicimos fue liquidar proveedores, para nosotros los proveedores estratégicos”, detalló Gibrán Chapur.

“Esperamos que el 2021 sea un 40% de lo que se esperaba ganar en el 2020, si es que no hay una segunda recaída, porque podría ser mucho peor que la situación actual generada por la cuarentena por el Covid-19, las empresas ya no tienen la suficiente liquidez para aguantar tanto tiempo. La incertidumbre es lo peor que existe para un negocio, porque tiene que planear sus flujos, sus compras y sus ventas y, este escenario es lo más difícil que hay”, dijo en entrevista.

Estimó que en el 2021 sea el 40% de las ventas que se esperaban en el 2020, en el 2022 sea el 80% y en el 2023 se logré el 100% de lo que se esperaba para este año. “Espero estar completamente equivocado y que en 12 meses ya pudiéramos estar viendo la recuperación total”, consideró.

Mencionó que en materia de las ventas en cuanto a los grupos y convenciones fue un tema complicado. “El primer grupo que nos canceló fue a inicio de marzo, no había ni siquiera un tema de cierre de fronteras. Y las cancelaciones cayeron como dominó, y ya no pudimos tener las convenciones de abril y mayo. Los clientes entienden el problema y han sido muy receptivos. Hemos ofrecido cambios de fecha sin costos sin penalidad. Nos hemos puesto del lado de los convencionistas y ellos del lado del hotel”.

En Palace Resorts desarrollaron un protocolo de 150 acciones que se están llevando a cabo estrictamente, que se ha utilizado como referencia para otras cadenas hoteleras en Cancún y en otros destinos.

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