En 1970 llegó al mercado el Range Rover y el mundo de los vehículos off road conoció el lujo y la exclusividad. Para celebrar medio siglo de vida, Range Rover lanza una edición limitada de 1,970 unidades, de las que un pequeño número será para México.

Rodrigo Licea, gerente de Precio y Producto de Jaguar Land Rover, resumió la importancia que este modelo tiene en la industria: “Todo empezó en 1967 cuando se lanzó el primer prototipo del Range Rover de donde se tomó la denominación Velar. Después en 1970 fue el debut oficial; se trató de un vehículo de dos puertas que fue un parte aguas por su diseño como el techo flotante o el cofre en forma de concha. Este vehículo fue pionero en montar el sistema de frenos ABS en un 4x4 en 1989 y el primer vehículo con Control electrónico de tracción en 1992. La primera generación marcó una época entre los 4x4.”

De colección

Licea mencionó que el modelo Range Rover Fifty comenzará su periodo de apartado en México en la segunda semana de julio, su concepto está basado sobre la versión SVAutobiography Dynamic y que para nuestro país contará con un motor V8 de 565 caballos de potencia. Para darle un carácter especial se vale de aditamentos únicos como las insignias 50 Aniversario en las cabeceras, tablero, consola central, así como rines de 22 pulgadas y placas numeradas en el interior.

“Tendrá algunos colores que se tenían originalmente en su lanzamiento. La paleta de colores regulares está conformada por cuatro, Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba y Santorini Black, y tenemos la opción de tres colores más que son los Heritage: Bahama Gold, Tuscan Blue y Davos White.”

El ejecutivo adelantó que el periodo de espera será de 2 a 3 meses, debido en parte a que los modelos de la familia SVAutobriography tardan un poco más por el nivel de detalle en su armado. El precio se dará a conocer una vez que arranque el periodo de apartado de la unidad.

[email protected]