Monterrey.- El director de la cadena hotelera Quinta Real, Dominique Vanden Broeck, reveló hoy que proyectan edificar unos 15 hoteles en el país, para fortalecer su presencia en la hotelería de gran turismo.

En entrevista, el directivo del consorcio de hoteles de categoría Gran Turismo comentó que el proyecto de las nuevas instalaciones sería para desplegarlo en los próximos cuatro años, basados en la notable recuperación del sector, luego de la crisis financiera de años anteriores.

Refirió que en el proyecto de esos hoteles llevarán a cabo una planeación muy selectiva de plazas, ya que lo más importante es mantener la alta calidad en los servicios y la atención personalizada con los clientes.

También destacó que hacia el tercer trimestre de este año iniciarían la construcción de un nuevo hotel en la ciudad de México, que estaría ubicado en la zona de Polanco o Santa Fe, con una capacidad de unas 200 suites.

Este nuevo complejo sería de los más grandes de la cadena, la cual está dirigida al turista de alto nivel, como son los empresarios, artistas, hombres de negocios y políticos.

Refirió que a largo plazo podrían llevar a cabo desarrollos de hoteles en los estados fronterizas del sur de Estados Unidos y en Florida, donde algunas cadenas hoteleras tienen interés en efectuar alianzas estratégicas, pero primero buscarán consolidar su presencia en México

Vanden Broeck expuso también que no descartan la posibilidad de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el mediano plazo, para dar mayor rentabilidad de retorno a los accionistas.

Puntualizó que están bien preparados para llevar a cabo dicho proyecto, pero se requiere cumplir con lineamientos muy específicos en el mercado bursátil.

El directivo mencionó que en octubre del año pasado, adquirieron su décimo hotel, un ex convento en Oaxaca, el cual tiene capacidad de 91 habitaciones y ahora forma parte de la Familia Quinta Real.

Igualmente, comentó que el próximo mes de marzo pondrán en marcha un nuevo hotel en puebla, el cual tiene 84 habitaciones, y seguirá con la línea de hotelería conservadora del grupo.

Indicó que el año pasado la ocupación de cuartos en la cadena, se incrementó un 30%, impulsada por una mejoría en los indicadores económicos internos.

Para el presente año, estimó que seguirán con crecimientos de entre un 15 y 18% en los niveles de ocupación, ya que ahora el viajero tiene más confianza para desplazarse en todo el país.

Asimismo, Vanden Broeck manifestó que en el presente año llevan un 70% en el plan de remodelación en todos sus hoteles en la República mexicana.

El consorcio hotelero pertenece desde el 2011 al Grupo Empresarial Ángeles (GEA), el cual además opera el Grupo Financiera Multiva, el Grupo Imagen Multimedios y el Grupo Ángeles Servicios de Salud.

Actualmente, la cadena Quinta Real cuenta con hoteles en Acapulco, Aguascalientes, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Saltillo, Villahermosa y Zacatecas, con un total de 695 habitaciones.

Como referencia, GEA compró en 2011 a cadena hotelera Camino Real, a través de una filial y el Grupo Camino Real, con lo que incrementó a 37 sus instalaciones turísticas en el país, alcanzando una oferta de casi seis mil 500 habitaciones.

klm