“No le saco”, respondió el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, al jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el líder empresarial apoyaba al Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y le invitó a acudir a Palacio Nacional. 

Tras los comentarios del presidente López Obrador en su conferencia matutina, el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana conminó al jefe del Ejecutivo a poner “hora, día, lugar, temas y audiencia” para entablar un dialogo.

Gustavo De Hoyos aclaró que no promueve la renuncia del Presidente de México, pero pidió respeto al movimiento de FRENAAA, que el miércoles 23 de septiembre logró llegar al Zócalo capitalino para instalar un plantón.

“Nunca tiro la piedra y escondo la mano. Respeto al movimiento de Frena, pero no promuevo que el Ejecutivo renuncie”, escribió.

Por la mañana el presidente López Obrador invitó a Gustavo de Hoyos a poner su “casita” en el plantón de la Plaza de la República, y dijo que “sería bueno que viniera”.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario respondió al señalamiento del Presidente sobre que “De Hoyos Walther no da la cara”.

"En lugar de calumniar a quienes pensamos diferente, invito al presidente López Obrador a construir con y para todos", escribió el empresario en la red social.

En días recientes el líder del organismo del sector privado ha aclarado que mantienen buena relación con el gobierno actual, a pesar de los diferendos que mantienen.

“Cuando el Ejecutivo federal escucha, como lo hizo en nuestra propuesta de incremento al salario mínimo y la reforma de pensiones, avanzamos hacia un México ganador”, afirmó el presidente de la Coparmex.

kg