La firma de vuelos chárter Pullmantur Air planea traer este año 45,000 pasajeros europeos, 7% más que en el 2011, debido que la ruta desde Madrid ha resultado muy exitosa para nosotros , aseveró el director de Pullmantur en México, Eduardo Barroso.

Es una operación que tiene cinco años y que ha sido muy exitosa, son aviones de dos pisos que traen turistas a Cancún y a la Riviera Maya. Considero que este año representa un buen momento para el turismo nacional por los atractivos que tiene el país y la promoción que se hace de ellos , agregó.

En entrevista, el representante del grupo español Pullmantur precisó que la salida de su crucero Ocean Dream de los litorales mexicanos no es consecuencia del tema de la inseguridad, como han argumentado otras navieras internacionales.

Cancelamos la temporada 2012 por los destinos de Mundo Maya, pero los reanudaremos cuando tengamos una nueva embarcación. Es una molestia para los pasajeros, pero tendrá una mayor capacidad , explicó, Barroso.

Los casi 8,000 clientes que harían esos recorridos tienen la opción del rembolso o de realizar su recorrido por Europa con incentivos adicionales por el ajuste.

FCH DESTACA TURISMO MUNDIAL

La llegada de 22.6 millones de turistas internacionales durante el 2011 desmiente que México sea un lugar que no se deba visitar, dijo el presidente Felipe Calderón.

En la emisión sabatina de los Diálogos con la sociedad reconoció que existe un problema de percepción en el extranjero, yo no digo que no tengamos problemas reales, pero lo cierto es que la imagen de México se distorsiona .

El Mandatario reiteró que en este momento se realiza una campaña conjunta entre las secretarías de Turismo, Relaciones Exteriores y Economía para informar la situación de México en los mercados internacionales.

[email protected]