Desde el pasado 5 de mayo y hasta el 3 de julio, The Walt Disney Company recibirá proyectos ambientales de niños que habiten en América Latina.

Los participantes deben tener entre cinco y 18 años de edad para participar por la beca. Hay 50 becas, cada una de 1,000 dólares para hacer realidad los proyectos ambientales, que por medio de la creatividad e innovación los jóvenes logren cambios significativos en sus comunidades , detalló Diana Florez, gerente de YSA (Youth Service America).

Debido a la excelente respuesta de los jóvenes en la región, Disney trabaja de la mano con cinco organizaciones aliadas en México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, pero el más participativo es México , declaró Diana Florez.

La respuesta de los niños es increíble, pero también la de los adultos, porque necesitan un mentor y la aprobación de los padres para sacar adelante el proyecto, destacó.

Tan sólo en México, 132 niños solicitaron la beca en el 2015; en total, en América Latina se registró una participación de 525 jóvenes.

Por su parte, Mónica Martínez, asistente de la Dirección en Proeducación IAP, comentó que el papel de proeducación es promover el proyecto en la República Mexicana, somos parte activa en la selección de los ganadores, hacemos una preselección y la enviamos a Youth Service America para que elijan a los ganadores; se hace la logística para informarles que ganaron y se les acompaña hasta ?el final .

Finalmente, Mónica Martínez destacó lo enriquecedora que resulta la experiencia y concluyó invitando a los jóvenes a participar en el proyecto, ya que representa una gran oportunidad para que desarrollen su creatividad y destreza con el medio ?ambiente.

[email protected]