Teacapán se llama el gran proyecto turístico del sexenio. Ubicado al sur de Mazatlán, tendrá 44,000 cuartos cuando esté operando a plena capacidad.

Será el primer centro totalmente sustentable de México, desde el transporte que se utilizará, hasta los sistemas de agua y drenaje. Para convertirlo en una realidad, el Fonatur invertirá 3,800 millones de pesos hasta el 2019.

En el 2011, la inversión será de 526 millones de pesos y en el 2012 se destinarán alrededor de 300 millones.

El gran reto es poner la primera piedra del primer hotel a finales del 2012 , afirmó Adriana Pérez Quesnel, directora del Fonatur. Ya tenemos toda la infraestructura de entrada. Estamos cerrando las negociaciones con grupos empresariales , aseveró.

Explicó que el periodo de crecimiento será de entre 20 y 25 años, planeado en nueve etapas. Estas inversiones están garantizadas porque se está ejerciendo un presupuesto multianual, esto es algo nuevo en México y es necesario para abordar grandes proyectos.

No habíamos hecho nunca nada de la magnitud de Teacapán. A manera de comparación, es como 40% más grande que Cancún , enfatizó.