El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sufrió un ataque explosivo en su hogar de La Reina, tras recibir un paquete que luego estalló.

Según informó la misma presidenta Michelle Bachelet, el ejecutivo se encontraba junto con familiares, entre ellos su esposa y su hija, y que él fue el principal afectado del atentado.

Landerretche, de acuerdo a lo señalado por la mandataria, el economista sufrió lesiones en un brazo y el abdomen.

NOTICIA: Codelco invertirá 3,800 mdd en el 2017

Empresa confirma estado de salud

Pese a las heridas sufridas, Codelco confirmó a través de un comunicado que el economista y también académico de la Universidad de Chile se encuentra en buen estado de salud.

Unidades especializadas de la Policía, el GOPE y el OS-9 van camino a la residencia, para realizar las diligencias correspondientes. Los persecutores que están a cargo de realizar las investigaciones del caso son Raúl Guzmán, fiscal regional Metropolitano Sur, y Claudio Orellana, quien estuvo a cargo del caso bombas dos.

NOTICIA: El cobre, en montaña rusa por efecto de la victoria de Trump

Desde la cuprífera estatal solidarizaron con el ejecutivo y condenaron el lamentable hecho.

"Codelco se solidariza con su presidente del directorio y con su familia. Junto con lo anterior, la Corporación condena drásticamente este tipo de hechos que serán investigados por la Justicia para esclarecer sus circunstancias e identificar a quien o quienes resulten responsables", señaló la compañía.

Cabe recordar que Raimundo Espinoza, director y representante de los trabajadores de la empresa estatal, vivió un episodio similar en noviembre de 2015, cuando una bomba de ruido explotó en su hogar, ubicado en El Salvador.

NOTICIA: Codelco recorta 25% a prima de suministro de cobre a China para 2017

De acuerdo a Radio Cooperativa, el padre del mandamás de Codelco, Oscar Landerretche Gacitúa, ex ministro de Estado, indicó que el paquete fue entregado a su hijo por una mujer.

rarl