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Plantea WTTC protocolos para reactivación de servicios turísticos
Desinfección de las tarjetas de las habitaciones de los hoteles, controles de televisión, manijas de puertas, entre las medidas.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) anunció los nuevos protocolos sanitarios para hoteles y establecimientos con los que se buscará generar confianza entre los turistas una vez que se supere la fase crítica de la pandemia del Covid-19.
En el sector hotelero se incluye: desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico, desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas, al igual que controles de televisión, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas. En los elevadores se reducirá la capacidad y en materia de alimentos, se procurará la entrega de desayunos en la habitación y en los buffet se tiene que garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.
“Los protocolos reflejan el nuevo rostro del turismo y buscan la pronta reactivación del sector, la recuperación de los empleos y resarcir las enormes pérdidas financieras que dejó la caída del turismo por la pandemia. Es fundamental que haya coordinación en el sector y que se implementen medidas globales para regresar la confianza del consumidor, y que sean adoptadas por los gobiernos y el sector privado”, dijo la presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara.
Sobre las medidas para los establecimientos comerciales, se enumeran: limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales, uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico, fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales, además de promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito y poner límites de capacidad en estacionamientos, para evitar el hacinamiento.
Mediante un comunicado, el consejo detalló que las medidas fueron diseñadas con base en evidencia médica y normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).
Sobre las acciones a implementar, el presidente de Apple Leisure Group, Alejandro Zozaya, dijo: “Estoy profundamente preocupado por la situación de los viajes de hoy en todo el mundo, debemos recuperar la confianza del viajero. Tenemos que evitar la confusión y la incertidumbre que prevalece en el mercado hoy”.