México podría consolidarse entre los primeros cinco destinos más atractivos del mundo y como uno de los más seguros en inversión; sin embargo, el recorte presupuestal de 37% podría afectar su promoción, cuestionó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana.

Previo al arranque del Tianguis Turístico en Guadalajara, Jalisco, el empresario lamentó que los recursos asignados a la promoción del turismo vayan a la baja, sobre todo cuando este sector se ha convertido en una de las fuentes principales para la generación de divisas y empleos en nuestro país, frente a un complicado entorno económico internacional.

Requiere más recursos para promoción e infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros conocer y trasladarse a otros destinos que van más allá de sol y playa, como los Pueblos Mágicos, donde pueden adentrarse a nuestra cultura, gastronomía y en general a todas nuestras riquezas , conminó el presidente de la Concanaco.

En el 2015 México escaló cinco posiciones dentro del ranking de ingresos provenientes de turistas internacionales, al pasar del lugar 22 al 17, de acuerdo con el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), lo cual creció 7% de ingreso de turistas con respecto al año previo.

Ante la baja de ingresos por el precio de petróleo, el gobierno federal se vio obligado a emprender un recorte presupuestal, por lo que el monto asignado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) pasó de 1,756 millones de pesos a 1,100 millones de pesos, lo que representó una disminución de 37.3 por ciento.

Enrique Solana confió en que el Tianguis Turístico sirva para apuntalar más a este sector y llevar a México entre los cinco destinos más visitados del mundo, y a reconocerlo como un lugar seguro para la inversión.

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