Para el grupo francés PSA, México representa un mercado con gran potencial de crecimiento para la venta de sus vehículos, para lo cual proyecta duplicar su participación de comercialización hacia el 2021, a través del fortalecimiento de nuevas SUV y vehículos utilitarios, afirmó el CEO de Peugeot México, Igor Dumas.

La participación de la automotriz francesa en el mercado de autos en México es incipiente, de 0.5% y pretende alcanzar 1% del total de ventas en los próximos cuatro años, bajo la apuesta del lanzamiento de nuevos modelos de crossover, quizá dos o tres, dijo el directivo, porque los consumidores están demandado este tipo de unidad y muestra crecimientos.

En reunión con medios de comunicación, el presidente de Peugeot México comentó que a pesar de las cifras negativas mostradas en la comercialización de la industria automotriz en nuestro país, que para este año se prevé una caída de 4% respecto al año previo, la marca francesa crecerá 13% y prevé mantener la tendencia.

“Es un buen resultado para este año, a pesar de lo complicado que ha resultado para el resto de la industria. México es estratégico porque es un mercado muy grande, vende más de 1.5 millones de unidades. Tenemos el potencial de crecer, no muchas marcas tienen la ambición de duplicarse”, sostuvo Dumas. Peugeot espera cerrar el 2017 con la comercialización de 9,000 unidades en México, que se traduciría de pasar de una participación de mercado de 0.49% a 0.59%, con el reto de 1% en el 2021.

El CEO de la francesa precisó que el reto es incrementar de 10 a 20% la participación de ventas de su SUV 3008, considerado como uno sus modelos más exitosos, así como la introducción de dos nuevos vehículos de dicha categoría para el primer trimestre del 2018.