Alrededor del 30% de las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) son por servicios de telecomunicaciones; de dicho porcentaje entre el 20 y 30% corresponden al servicio de telefonía móvil.

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Carlos Ponce Beltrán, sub procurador de telecomunicaciones de la Profeco dijo que 26 a 30% de las quejas que se presentan en Profeco son de servicios de telecomunicaciones, y de ese porcentaje entre el 20 y 30% son principalmente en telefonía móvil por fallas al servicio o por cargos indebidos de las compañías .

No obstante, dijo, en los tres meses de operación de la nueva sub procuraduría de telecomunicaciones de la Profeco, si bien han crecido las quejas, también hemos visto disposición de las empresas de lograr conciliación, casi el 100% de las quejas se están resolviendo por la vía de la conciliación .

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En el marco del foro: Retos de la competencia en las telecomunicaciones y radiodifusión, Ponce Beltrán destacó la importancia de la reforma del sector.

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio a conocer que en sólo tres meses se recibieron 2,588 inconformidades respecto de los servicios de telecomunicaciones, de las cuales 36.36% corresponden al servicio de telefonía móvil.

erp