Con cifras sin ajuste estacional, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) mostró durante el cuarto mes de este año un incremento anual de 0.5 puntos, al situarse en 52.6 puntos, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En particular, en términos anuales tres de los cinco subíndices que integran este indicador presentaron alzas, un componente disminuyó y el restante permaneció sin cambio, precisó el organismo estadístico.

NOTICIA: Pedidos manufactureros inician el 2016 a la baja

Por grupos de subsectores de actividad económica, en abril pasado se reportaron avances anuales con datos originales en cuatro de los siete agregados que integran el IPM, dos subíndices retrocedieron, mientras que uno más no registró variación frente al mes de abril de 2015, detalló el INEGI.

Durante abril del 2016, el IPM se ubicó en 51.8 puntos con series desestacionalizadas, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.14 puntos, con dicho resultado, acumula 80 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de los 50 puntos, según datos del instituto de estadística.

NOTICIA: Empleo manufacturero continuó su racha alcista durante diciembre

A su interior, se observaron aumentos mensuales desestacionalizados en el subíndice de los pedidos esperados y en el de inventarios de insumos, en tanto que se reportó una caída en el componente referente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores., de acuerdo a datos del IPM.

Por su parte, los rubros correspondientes al personal ocupado y al volumen esperado de la producción registraron niveles similares a los del mes previo.

erp