Durante octubre de este año, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.4 puntos con datos ajustados por estacionalidad, lo que implicó un incremento de 0.15 puntos respecto al mes de septiembre, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Empleo manufacturero subió levemente durante agosto

Con este resultado, el IPM acumula 86 meses consecutivos situándose por arriba del umbral de los 50 puntos.

A su interior, se reportaron aumentos mensuales en los componentes referentes a los pedidos esperados, a la producción esperada, al personal ocupado y a la oportunidad de entrega de insumos por parte de los proveedores, en tanto que los inventarios de insumos mostraron una caída, según resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

El IPM presentó durante el décimo mes del año un avance anual de 0.4 puntos, al ubicarse en 52.9 puntos con cifras originales. Cuatro de los cinco componentes que lo integran registraron alzas anuales, mientras que el subíndice restante disminuyó, precisó el organismo estadístico.

NOTICIA: Expectativas empresariales del sector manufacturero mejoraron en junio

Por grupos de subsectores de actividad económica, en octubre se observaron crecimientos anuales en cinco de los siete agregados que conforman el IPM con datos sin ajuste estacional, en tanto que dos subíndices retrocedieron, detalló el INEGI.

erp