Durante octubre de 2015 el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de México, con cifras originales presentó una caída anual de 0.4 puntos, dieron a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México de manera conjunta.

A su interior, tres de los cinco rubros que integran este indicador mostraron retrocesos anuales, al tiempo que los dos subíndices restantes aumentaron.

NOTICIA: Actividad manufacturera avanza a ritmo moderado

Por grupos de subsectores de actividad económica, durante el mes en cuestión seis de los siete agregados que conforman el IPM descendieron en términos anuales con cifras originales; en contraste, el componente restante creció.

Durante octubre de 2015, el IPM exhibió una disminución mensual desestacionalizada de 0.56 puntos, al ubicarse en un nivel de 52 puntos, de acuerdo a datos del instituto estadístico.

NOTICIA: Manufactura en su mejor nivel en ocho meses: IMEF

Con dicho resultado, este indicador acumula 74 meses consecutivos situándose por encima del umbral de referencia de 50 puntos.

A su interior, se registraron reducciones mensuales desestacionalizadas en los subíndices correspondientes al volumen esperado de la producción y al de personal ocupado, en tanto que se observaron incrementos en los componentes de pedidos esperados, de oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores y de inventarios de insumos.

erp